REPUTACIÓN ONLINE
La reputación online es un ecosistema complejo que se compone fundamentalmente de dos aspectos.
La información interna que proporciona la empresa. Lo que comparte de sí misma, y las acciones online que lleva a cabo. Y un factor externo, que es toda la información que aportan los usuarios o consumidores.
Aunque este último no siempre está completamente bajo el control de una persona u organización, ya que todos los usuarios de internet pueden contribuir a fabricarla aportando sus comentarios y opiniones, desde G&G te ayudaremos a mejorar tu reputación online y que los comentarios negativos te afecten en la menor medida posible.
¿Todavía piensas que la reputación online no tiene importancia?
La mayoría de los usuarios antes de tomar su decisión de comprar o reservar en un restaurante, primero realiza una investigación previa en internet a través de los motores de búsqueda, páginas de opiniones y redes sociales.
Si nuestra marca no está bien valorada y los comentarios negativos no están bien gestionados, probablemente el usuario se decida por otra opción.
Tu reputación online influye directamente en tu prestigio o imagen de marca. Los usuarios confían en las opiniones de otras personas, por lo que sus comentarios influyen directamente en la imagen mental o el posicionamiento de tu marca.
Una buena reputación de tu marca generará confianza al resto de usuarios. Cuanto más comentarios positivos tengas, más confiarán otros usuarios en ti, más te comprarán, y tendrás más posibilidades de que te dejen nuevamente comentarios positivos.
Por otro lado, tu reputación ayudará a tu posicionamiento online. A la hora de establecer el posicionamiento de una página, Google tiene en cuenta tanto su organización interna como su reputación. Las webs con un gran número de enlaces entrantes y valoraciones positivas tienen más probabilidades de aparecer entre los primeros puestos del buscador, lo que genera un gran flujo de visitas.